Sooooo
Textos de Luiz Pontual
El Instituto
cursos
libros
noticias
L Pontual
Instituto René Guénon de Estudios Tradicionales
OK
Oscar Freire

(breve presentación)
por Luiz Pontual
                     Hace casi diez años, mientras investigábamos en algunos sitios en español especializados en libros tradicionales digitalizados, quedamos agradablemente sorprendidos por algunos estudios muy buenos de un tal "Oscar Freire", residente en la Ciudad de la Paz,  Argentina, cuyo nombre nunca habíamos escuchado antes, salvo como denominación de una famosa y sofisticada calle en la ciudad de São Paulo.

             Tales artículos llaman la atención inmediatamente por la ortodoxia, tal como nos fue legada por la obra de Guénon, la coherencia (ajuste lógico perfecto entre el todo y sus partes) y la generosidad. Oscar Freire aborda una amplia variedad de temas tales como importantes cuestiones lingüísticas, la mentalidad moderna y tradicional, el simbolismo y registros cuidadosamente preparados de formas tradicionales poco habladas, tales como los aborígenes australianos y los nativos de tres Américas.

              Hace algunos años el propio Oscar Freire, para nuestra grata sorpresa, nos propuso dos artículos para ser publicados en nuestro sitio IRGET, a los cuales se sumaron otros posteriormente. Todos estos estudios, por su excelente nivel, cabrían muy bien en la revista francesa "Estudios Tradicionales" del período en que el propio Guénon la dirigía. Recientemente fuimos informados de que, en breve, será publicado en Argentina por iniciativa de unos amigos, el primer libro de Oscar Freire.

           Es de esperar que el conjunto de los estudios tradicionales de este autor – que tenemos la honra de presentar íntegramente  acá – sean traducidos al portugués, francés, inglés e italiano lo más breve posible para que lleguen a un mayor público que ciertamente se prestigiará con el reconocimiento del valor de esta obra que es fruto de una genuina vocación asociada a una intensa dedicación, sobriedad y, principalmente,  fidelidad a los principios ortodoxos tradicionales rescatados para Occidente por René Guénon, conocido en el mundo islámico como el gran  Sheykh ‘Abd al-Wâhid Yahya (al-Shâdhili).


                                                                                                                                                         Luiz Pontual
E-Mail :
Livros
Cursos
Geral
Luiz Pontual